Entrevista a el Mago Emanuel. (año 2007)

2.jpg
  
Entrevista y fotos de Naikén.
La entrevista:

            El Mago Emanuel llega al Auditorio Ruiz de Montoya con bastante tiempo de margen para ajustar los detalles del show, a sala vacía termina junto a su equipo técnico de ajustar sonido e iluminación para la presentación de su espectaculo “La magia de Emanuel  Radioactivo”.

Amablemente presta unos minutos valiosísimos para poder realizar esta entrevista, su humor y carisma lo convierten en un profesional formidable y una persona excelente en la que se nota, disfruta mucho su trabajo en los escenarios. 

             -¿Cómo te recibe el publico local y cuales son tus expectativas en esta segunda visita a posadas?

Bueno, por suerte muy bien, la vez pasada fue realmente un éxito, me sentí muy cómodo viniendo a posadas y con la repercusión que tuvo con el publico, y este año bueno, por suerte también muy bien con este nuevo espectáculo, en el cual desarrollamos ilusiones que el publico tenia dudas durante el año. Y durante todos los comentarios que yo iba recibiendo de la gente fui creando este segundo espectáculo, con los pensamientos que tiene el publico a lo largo del primer espectáculo, y después con ilusiones nuevas, mucho mas humor que el del año pasado, y bueno, realmente tratando de general que año a año la gente espere a ver que vamos a traer, entonces ir generando una costumbre en nuestro país, de que ya nosotros vamos a estar llegando por ahí todos los años.

-Así que aparte de la magia una apuesta fuerte también es de humor, que otras cosas se puden destacar de tu show.

Bueno, siempre es fundamental el humor, la interacción con el publico es fundamental en mis shows, y bueno, las grandes ilusiones, los efectos visuales, la buena puesta de luces, la música,  yo lo llamo siempre un recital de magia entonces hay mucha interacción con el publico en todo sentido.

-¿Y la magia hoy por hoy en la argentina que lugar ocupa en el show bussines?

Yo creo que se está ubicando en un lugar importante gracias a este espectáculo, con lo que hemos logrado con la producción de Darío Arellano en juntarnos en hacer esta propuesta, hace que la magia se instale como en otras partes del mundo teniendo su espectáculo, fuerte, central y que la gente lo empiece a aceptar y lo empiece a incorporar dentro de las carteleras teatrales del país, entonces esto hace que la magia empiece a tomar un lugar importante como lo tenía hace muchos años atrás y lo tiene en otras partes del mundo.

-¿Cuál es tu relación con otros magos del mundo?

Bueno, tengo interacción con algunos magos que nos conocemos y nos conectamos por mail pero no tengo amigos en el extranjero pero si conocidos y que nos conectamos, con algunos de España y algunos en Estados Unidos, pero así de socios en el arte, y nos conectamos y bueno intercambiamos ideas.

-No podemos pasar por alto la experiencia de Bailando por un sueño, ¿Eso sigue  repercutiendo de algun modo? ¿En que aspectos?

No tiene una repercusión fuerte en mi vida, fue un momento muy importante, un momento fuerte que si en mi carera tal vez me dejó mostrar otras faceta cosas que yo hacía y me permitió aprender mucho y fue una experiencia interesante, que ahora no tiene una repercusión  en este momento porque no estoy …bailando yo en este momento, si fue interesante, enriquecedora y muy divertida la experiencia.

-En cuanto a tu soñadora ¿Seguís en contacto con ella?

Si, si porque  nosotros con Darío Arellano y yo queríamos tratar de cumplirle el sueño o hacerle una función a beneficio o hacer algo para lograr el sueño, y bueno, Darío consiguió un medico en Rosario, nos conectamos con ese medico en rosario entonces se pudo hacer la fertilización a la hermana de Lorena, entonces ya la hermana está embarazada y en dos, calculo dos meses ya tendrá el bebé, así que estamos conectados todo el tiempo, es una nena, así que estamos muy felices de haberle poder cumplido el sueño a Lorena, así que siempre estoy conectado con ella.

 -Volviendo a la parte de tus shows ¿En algún momento tuviste alguna situación incomoda en escena?

Si, bueno, hay momentos en que el juego o algún truco sale mal, o se complica y uno tiene que salir a solucionar el problema ante el publico y que el publico no se de cuenta que salió mal, ah pasado, lo que pasa es tal vez que el publico no se da cuenta y no lo sintió en el escenario, pero ha pasado varias  veces si porque las cosas ocurren, uno no es perfecto hay errores humanos y bueno, a veces pasan lascosas.

-¿Si no fueras mago, que otra cosa seria?

No lo se (risas),  la verdad no lo se porque encontré la profesión que quería hacer, así que nosé que seria si no fuese mago, pero creo que volvería a ser mago (risas). Tal vez sería escenográfo o algo que tenga que ver con el espectáculo, la puesta en escena,  la dirección de espectáculos, nosé, algo que tenga que ver con el espectáculo sería seguro.

-¿Qué fue lo que te llevó a la magia y te marcó el destino?

Eh, no, con mi hermano jugábamos a que éramos magos los dos y le hacíamos magia a la familia, encontramos la escuela, empezamos a estudiar ahí, y un día tuve que decidir entre la facultad de arquitectura y la magia y ahí fue cuando decidí hacer teatro, expresión corporal, baile y todo lo que me sirva para la magia ¿No? Pero fue una decisión entre la facultad de arquitectura y la magia, una de las dos cosas y creo que me empezó a llenar mucho mas esta parte del show y fue donde descubrí que era lo que quería hacer.

-Y la experiencia con el Centro Mágico Platense?

Es donde yo empecé y aprendí, donde empecé con mis conocimientos y mis aprendizajes y es un grupo al cual yo le debo bastante o al menos  una parte importante de mi carrera.

 El Show:

Efectos especiales, muy buen sonido e iluminación, ilusiones, fantasía, coreos, escapismos,  humor, mucha interacción del público y por supuesto: magia. Un espectáculo de primer  nivel que  se disfruta de principio  a fin.  Momentos cómicos y de risas, otros de asombro y tensión. Siempre sorprendente, impactante, espectacular.

“La verdad que  fué espectacular, un programa re bueno y los chicos se divirtieron mucho, todos nos divertimos, estuvo fantástico, me gustó mucho, nos gustó a todos muchísimo, se notaba en los aplausos, fue algo espectacular, excepcional, la verdad yo nunca lo había visto,  el año pasado no estuve, para mi fue algo muy nuevo y muy bueno” Al finalizar la presentación, esas fueron las palabras de Marga, una de las espectadoras que asistió al espectáculo con sus nietos que, entusiasmados, también opinaron: “Estuvo re bueno! Emanuel pasó al lado nuestro. Estuvo re copado, este mago es un capo, muy bueno el show, estuvo copadísimo”.

1.jpg

2 comentarios »

  1. sofia said

    quiere ser un poco mas breve………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………==063-/-//

  2. Lautaro said

    Un capo,mi mago favorito,el domingo lo vi en La Plata,un genio….

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

