FePo SoLaR, sale como sea, pero sale…

Posadas. Identidad Urbana invita a toda la comunidad a participar del FePo SolAr (Festival Posadeño Solidario Artístico), evento artístico-cultural a realizarse el 9 de Noviembre en el club Unión (Belgrano y San Lorenzo) desde las 17 horas (declarado de Interés Municipal por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Posadas según la disposición Nº 54, expediente 1113-M-07). Dicho evento contará con la mayor gama de disciplinas artísticas que podamos abarcar (a ser: audiovisuales, teatro, música, pinturas, feria de discos, feria de fanzines, etc.) para dar un espacio de difusión a todas las personas de Misiones que quieran presentar sus obras y, de ser posible, integrarlos al público que por varias razones no se acerca a un museo o sala de exposición tradicional.

Creemos que la cultura debe estar al alcance de todos y no solo a dispocisiòn de un grupo privilegiado.
Entre los artistas confirmados se encuentran algunos de que han expuesto en el museo Yaparí; una expocisión de fotografías por parte del primer año del instituto ISET; estudiantes de artes plásticas del Instituto Montoya; revistas independientes; músicos; malabaristas; decoradores; poetas; etc. En el ámbito musical se cuenta con los grupos Natural, Santa montaña, Joselo Schuap, Osvaldo de la Fuente, Caa Yarí, y otros grupos a confirmar. En materia de audiovisuales la Productora de la Tierra (Oberá) haràn una presentación de Oberá en Cortos.

Este evento, además de acercar el arte a sectores relegados de la sociedad también pretende ser un antecedente para lo que será la Red Solar (red solidaria artística), congregación de artistas  y productores culturales, para establecer una constante comunicación interna, incentivar la ayuda mutua en cuestiones de difusión de obras, compartir experiencias, promover la apertura y recuperación de espacios artísticos, definir políticas culturales, promover la creación y sostenimiento de productos culturales y también brindar al público una forma más un poco mas directa de acceder a los mismos.

El festival tiene carácter solidario, la entrada hasta las 21:00 horas será un alimento no perecedero, útiles escolares o ropa en buen estado que serán llevadas al hogar de niños Parada Leis, Padre Antonio Sept el Domingo once, día en que también se pasará una tarde con los chicos realizando distintas actividades artísticas, talleres de pintura, teatro, escritura, en un proyecto que se sostenga en el tiempo para aportar a estos niños y compartir afecto y arte. También se dispondrá de la cancha del Unión  con actividades para niños (juegos, payasos, etc) convocamos a los niños de todos los hogares y escuelas a compartir durante un período de dos a tres horas (empezando desde las 17:30) espectáculos con payasos, artes murgueras y castillos inflables. Rotaract Posadas Villa Lanus se sumó a esta propuesta SOLAR.

Actualmente y a pocos dias del evento, no contamos con apoyo oficial (y no es porque no los buscamos) ni contamos con los recursos económicos para realizar el festival a pesar de que nos encontramos trabajando para conseguir los fondos necesarios. Invitamos a toda la comunidad a sumar su colaboración, sea logística, moral, material, etc. Si logramos salvar los gastos de realización del evento, con el posible excedente de recaudación colaboraremos con la totalidad de ese dinero con la compra de  una cocina industrial para los niños del hogar de Parada Leis. Como dijimos, la entrada será un elemento para donar al hogar, desde las 21 horas la entrada costará dos pesos para ayudar a la realización del festival, que lo hacemos a pulmón. LA cultura no es inocente, nos da nuestra identidad, nos hace mas humanos, nos permite reconocernos como pares, respiramos cultura, la caminamos, la vivimos…. El arte no es inocente… está comprometido con lo social.

Para mas información

Identidad_urbana@hotmail.com

https://identidadurbana.wordpress.com

Anuncios

2 comentarios »

  1. M

  2. Mi nombre es Eugenio y buscando en la web nos encontramos con este evento increible.
    Da la casualidad que mi amigo y artista FEPO esta haciendo sus primeros pasos en la musica y nos encantaria poder tocar en el evento denominado FEPO SOLAR!!!

    SI QUIEREN PUEDEN ENVIAR UN CORREO A Eugenio@feporock.com.ar asi ultimamos detalles.

    http://WWW.FEPOROCK.COM.AR, http://WWW.FOTOLOG.COM/FEPOROCK

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: